APORTES DEL TEMA EN LA
PROFESIÓN DOCENTE.
1.
Entre los adolescentes
el uso de las redes sociales es muy popular. Juntar la libertad de manifestar
sus opiniones y los conflictos emocionales propios de esa etapa puede resultar
contraproducente. Se vuelve asertiva la intervención del docente para informar
sobre el buen uso de estas herramientas, tanto a padres como estudiantes. Una
intervención a tiempo, en estos casos, puede llegar hasta a salvar vidas.
2.
Herramientas
como los foros en línea, grupos de WhatsApp y Facebook, han llegado a facilitar
la comunicación entre alumno-docente-padre, así como ha llevado a que las
tecnologías en boga puedan estar al servicio de la educación. Informar sobre el
reglamento de uso de estos grupos desde antes de la incorporación de los
participantes permitirá al estudiante conocer cuáles son sus límites y al
docente sancionar a aquellos que los sobrepasen.
3.
El
desconocimiento de las netiquetas y de la legislación sobre el buen uso del
Internet puede conducir a un estudiante y/o maestro a tener problemas graves.
Es entonces el maestro el indicado de informar los riesgos del mal uso de la
red.
4.
Hasta ahora las
redes sociales y los mensajes de texto son famosas por el bajo nivel
ortográfico que demuestran los usuarios. Esta situación puede ser aprovechada
por un maestro innovador, pues puede demostrar a sus estudiantes que trabajar
en el mejoramiento de su ortografía y gramática puede evitarle pasar ciertas
complicaciones en su vida virtual.
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