domingo, 5 de marzo de 2017

Aporte del tema en la profesión docente.

Por Senia Barahona.

APORTES DEL TEMA EN LA PROFESIÓN DOCENTE.


1.      Entre los adolescentes el uso de las redes sociales es muy popular. Juntar la libertad de manifestar sus opiniones y los conflictos emocionales propios de esa etapa puede resultar contraproducente. Se vuelve asertiva la intervención del docente para informar sobre el buen uso de estas herramientas, tanto a padres como estudiantes. Una intervención a tiempo, en estos casos, puede llegar hasta a salvar vidas.
2.      Herramientas como los foros en línea, grupos de WhatsApp y Facebook, han llegado a facilitar la comunicación entre alumno-docente-padre, así como ha llevado a que las tecnologías en boga puedan estar al servicio de la educación. Informar sobre el reglamento de uso de estos grupos desde antes de la incorporación de los participantes permitirá al estudiante conocer cuáles son sus límites y al docente sancionar a aquellos que los sobrepasen.
3.      El desconocimiento de las netiquetas y de la legislación sobre el buen uso del Internet puede conducir a un estudiante y/o maestro a tener problemas graves. Es entonces el maestro el indicado de informar los riesgos del mal uso de la red.
4.      Hasta ahora las redes sociales y los mensajes de texto son famosas por el bajo nivel ortográfico que demuestran los usuarios. Esta situación puede ser aprovechada por un maestro innovador, pues puede demostrar a sus estudiantes que trabajar en el mejoramiento de su ortografía y gramática puede evitarle pasar ciertas complicaciones en su vida virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario