domingo, 5 de marzo de 2017

Figuras negativas de la Red

Por: Senia Barahona


FIGURAS NEGATIVAS DE LA RED

¿Qué es un Troll en Internet?



Un troll en Internet es una persona agitadora e instigadora que encuentra placer creando una discordia general. El relativo anonimato de la red hace que las comunicaciones en Internet sean su lugar elegido para “jugar”. Los usuarios no son considerados como humanos por lo que no sienten remordimientos ni compasión por la persona o el grupo destino de sus insultos. Su mayor logro consiste en infligir el mayor sufrimiento en los demás. No es posible razonar con ellos para hacerles cambiar. Los trolls no siguen la etiqueta de la red. 
“Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista”. Profesor Timothy Campbell. 
Un troll que quiere atacar un foro o grupo, por lo general envía numerosos mensajes. Puede que estos no contengan nada negativo pero son tan numerosos que no dejan a los demás que se comuniquen. También utilizan la suplantación de identidad, haciéndose pasar por otra persona para manifestar sus quejas. 

¿Qué es flamear o flaming en Internet?


Flamear (flaming) significa atacar a alguien en Internet mediante insultos, apodos ofensivos, publicar mensajes deliberadamente hostiles e insultantes sin ningún propósito constructivo en un contexto social, como un foro o una lista de correo electrónico. En resumen, mostrar una total intolerancia hacía el otro. Estos mensajes se denominan flame y la persona que los envía se conoce como flamear. Es frecuente que se publiquen como respuesta a un cebo, un mensaje provocativo, pensado para generar esas respuestas insultantes. 
La diferencia con el troll es que el flamear se dirige a una persona específica y como consecuencia de una discusión sobre un tema concreto.

Las principales causas de este comportamiento son, por un lado, la incorrecta interpretación de los mensajes escritos por la ausencia de escuchar la voz y/o ver los gestos de la otra persona, por otro lado, el relativo al anonimato hace que se utilicen expresiones y palabras “encendidas” que cara a cara difícilmente se utilizarían. Como tercera causa y, en el contexto de los chats de videojuegos, se establece el estrés que la partida produce en la persona; se está jugando para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario