domingo, 5 de marzo de 2017

La Regla de Oro

Por: Francisco Martínez


LA REGLA DE ORO



Los principios de la netiqueta se basan en la regla de oro. Es la verdad fundamental que influye en toda la conducta. Una creencia en Dios, que influye en el comportamiento social. (Chiles, 2014)
La regla es la creencia subyacente de la interacción social. Es la libertad. Todo el mundo es libre de tratar a los demás como quieren ser tratados.
La regla de oro es a menudo llamada regla de reciprocidad[1]. Una persona que ayude a alguien recibirá ayuda. (Chiles, 2014)
Las creencias acerca de la cultura de Internet, netiqueta, son desarrollados por la experiencia. La educación es una gran influencia también.
El Internet es una herramienta para mantener un mundo libre de compartir información. La mayoría de las personas en el mundo tienen acceso al internet. La educación formal en torno a su uso es en la programación de computadoras. La educación formal es torno a su aplicación es en los negocios (Chiles, 2014). El Internet es un medio de comunicación y la etiqueta de la red es el código social de la misma.
La comunicación efectiva en Internet produce un resultado deseado. En principio, es corto, dulce, y al punto. Es decir breve, clara y ética. (Chiles, 2014)
Para aplicar la Regla de Oro, tienes que imaginarte a ti mismo en el lugar de la persona que recibe el acto. Esto requiere que cada uno, dedique un instante en su ocupada vida, para ocupar de manera real y precisa el lugar de la otra persona. (Putnam, MS, 2006)



[1] Reciprocidad significa que una persona intercambia algo igual con otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario