LA
REGLA DE ORO
Los principios de la netiqueta se basan en la regla
de oro. Es la verdad fundamental que influye en toda la conducta. Una creencia
en Dios, que influye en el comportamiento social. (Chiles, 2014)
La regla es la creencia subyacente de la interacción
social. Es la libertad. Todo el mundo es libre de tratar a los demás como
quieren ser tratados.
La regla de oro es a menudo llamada regla de
reciprocidad[1].
Una persona que ayude a alguien recibirá ayuda. (Chiles, 2014)
Las creencias acerca de la cultura de Internet,
netiqueta, son desarrollados por la experiencia. La educación es una gran
influencia también.
El Internet es una herramienta para mantener un
mundo libre de compartir información. La mayoría de las personas en el mundo
tienen acceso al internet. La educación formal en torno a su uso es en la
programación de computadoras. La educación formal es torno a su aplicación es
en los negocios (Chiles, 2014) . El Internet es un medio de
comunicación y la etiqueta de la red es el código social de la misma.
La comunicación efectiva en Internet produce un
resultado deseado. En principio, es corto, dulce, y al punto. Es decir breve,
clara y ética. (Chiles, 2014)
Para aplicar la Regla de
Oro, tienes que imaginarte a ti mismo en el lugar de la persona que recibe el
acto. Esto requiere que cada uno, dedique un instante en su ocupada vida, para
ocupar de manera real y precisa el lugar de la otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario